Estos alimentos contienen fructosa (un tipo de azúcar), aportan vitaminas y minerales que mantienen a su cuerpo saludable y pueden prevenir algunos tipos de cáncer. Son bajos en calorías y grasa y altos en fibra.
Estos alimentos contienen lactosa (un tipo de azúcar y fuente de carbohidrato) y calcio, que es necesario para tener huesos y dientes fuertes.
Algunos pueden tener mucha grasa, especialmente grasa saturada.
Estos alimentos contienen muchas calorías y grasa, especialmente grasa saturada y azúcar.
Algunos además contienen mucha sal.
Estos alimentos contienen carbohidratos almidonados que le ayudan a sentirse satisfecho, son fuente de energía y son altos en fibra.
Son bajos en grasa.
Estos alimentos son ricos en proteína. Algunos son altos en grasa, especialmente grasa saturada mientras que otros contienen grasas con Omega 3.
No es necesario cambiar su alimentación por completo para comer de manera más saludable. A muchas personas con diabetes les resulta muy útil planificar sus comidas con el contenido adecuado de proteína, carbohidratos y verduras.
Ejemplo de cómo el "Método del Plato" puede servir para planear y controlar los tamaños de las porciones así como los tipos de alimentos:
La mitad de su plato debe servirse con verduras sin almidón.
Un cuarto de su plato debe contener proteínas.
Un cuarto de su plato debe contener carbohidratos con almidón.
La palma de su mano, sin incluir ninguno de los dedos, es equivalente a 3 onzas o 90 gramos de carne cocida sin hueso.
Su dedo pulgar es equivalente a 1 cucharada o 1 porción de aderezo para ensalada regular, mayonesa baja en grasa o margarina baja en grasa.
La punta de su dedo pulgar es equivalente a 1 cucharada o 1 porción de margarina regular, mayonesa u otras grasas y aceites.
Su puño es equivalente a 1 taza o 30 gramos de alimentos con carbohidratos como helado o cereales.
Felicidades! Ahora tiene más información sobre cómo comer saludablemente y mantenerse activo.
Controlar y llevar un registro de su diabetes y sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre puede ser un reto — por eso ponemos a su disposición algunas herramientas para que las descargue como (Diario de control) para llevar un registro de sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre, nuestra (Guía comiendo saludablemente). Recuerde revisar las secciones (Iniciando con insulina), (Baja de glucosa en sangre) y (¿Por qué insulina?) para obtener más información útil para que su tratamiento con insulina sea exitoso.