100 Años de Insulina
2021 marca el centenario del descubrimiento de la insulina, el primer tratamiento para la diabetes que salvó vidas. Antes del descubrimiento de la insulina, la vida de las personas con diabetes era muy corta. En 1921, investigadores de la Universidad de Toronto lograron un avance científico que transformó el tratamiento de la diabetes para siempre: el descubrimiento de la insulina para el tratamiento en humanos.
Únase a nosotros para celebrar 100 años de insulina
El centenario de este descubrimiento comienza en 2021 y Lilly, la primera compañía
en comercializar la insulina en 1923, está conmemorando este hecho reconociendo el trabajo de investigadores, cuidadores y personas que
viven con diabetes.
Enfermeras en la Universidad de Toronto durante los años 20.
Conoce a Leonard Thompson
Para conmemorar este hito, nos hemos inspirado y recordado la vida de Leonard Thompson, la primera persona con diabetes en ser tratada con insulina en 1922, cuando solo tenía 14 años.
Leonard Thompson, el primer paciente tratado con insulina.
Desde entonces, el desarrollo de la insulina ha avanzado mucho. Estamos orgullosos de
reconocer el progreso realizado respecto a la insulina durante el último siglo, así como de los avances que están por venir, al mismo tiempo que honramos la valentía de Leonard y de millones de personas cuyas vidas cambiaron para siempre gracias a la insulina.
Nombrada en honor a Leonard, nuestra celebración del centenario de la insulina no se
trata solo de celebrar los logros pasados, se trata de reconocer los avances logrados en el desarrollo de la insulina y otros tratamientos para la diabetes, y tenerlos como inspiración para perseverar. Esperamos celebrar muchas historias de valentía.
James Collip, investigador que perfeccionó la insulina para el tratamiento de la diabetes (Cortesía de Thomas Fisher Rare Book Library, Universidad de Toronto)
Nuestro compromiso con el avance y el acceso a la insulina
Abordar el impacto de la diabetes ha sido el corazón de nuestro propósito durante un
siglo y el avance de la terapia con insulina es un sello distintivo de nuestro negocio.
Dos años después de que Frederick Banting y Charles Best descubrieron la insulina para
el tratamiento en seres humanos, Lilly fabricó y lanzó al mercado la primera insulina comercial, Iletin.
La fabricación generalizada de insulina vino con desafíos, pero Lilly continuó perseverando en su compromiso de brindar soluciones para las personas con diabetes.
Frederick Banting y Charles Best, descubrieron en conjunto la insulina (Cortesía de Thomas Fisher Rare Book Library, Universidad de Toronto)
La prevalencia de la diabetes ha crecido en la última década al igual que nuestro compromiso de desarrollar nuevos descubrimientos a través de soluciones innovadoras tanto en medicina como en tecnología para brindar soporte a programas de ayuda a pacientes y más.
Actualmente, las personas que viven con diabetes pueden acceder a más de 150 programas de apoyo a pacientes que Lilly desarrolla en 51 países, impactando a casi 2 millones de personas cada año.